Las trabajadoras precarizadas afirmaron que no van a claudicar en su reclamo hasta obtener los contratos provinciales que les garanticen estabilidad. Así el lunes por la tarde realizaron la asamblea durante la cual emitieron un comunicado que luego fue difundido por distintos medios de Pico Truncado.

Según destaca La Opinión Austral, en el mismo señalan que son 70 trabajadoras “que desde hace 8 años somos el eje del manoseo y de la burla de los gobernantes de turno. Hoy le pedimos a la gobernadora Alicia Kirchner que se siente a dialogar para poder solucionar el conflicto de una buena vez”.

Afirman que los gobernantes están “haciendo oídos sordos a nuestro legítimo reclamo laboral y que haya una pronta solución. Es hora de que se pongan a trabajar de verdad. Sólo pedimos dialogar”, señalaron. En ese marco piden el apoyo de los padres y la comunidad en general de la ciudad. Recuerdan que “somos madres que quedamos sin trabajo, sin sustento para nuestros hijos que tampoco pueden concurrir a clases”.

Este grupo de trabajadoras estaba bajo planes sociales y cobraba 3.340 pesos. Cabe señalar que desde el gremio de ATE, que hoy ha sido convocado junto a UPCN y APAP a la paritaria central en la Escuela de Policía a partir de las 10 de la mañana, adelantaron que pondrán sobre la mesa de discusión la situación de las trabajadoras de Truncado.