La ciudad de Puerto Madryn encabeza por estos días la lista de contagios de Covid19 en Chubut con 707 positivos, seguida por Comodoro Rivadavia y Rada Tilly con 643, según el reporte epidemiológico del martes.  Los puestos de testeos se ven desbordados por la cantidad de personas que llegan diariamente a hisoparse, por lo que se decidió extender los horario de atención.

La localidad portuaria, a tan solo 12 días del inicio del 2022, registra 3.209 positivos en esta tercera ola de Coronavirus.

Ante el incremento de casos, el Área Programática Norte extendió el horario durante la mañana y la tarde para poder cubrir la demanda en los centros de testeos.

Pico de contagios y filas de hasta tres horas para hisoparse en Puerto Madryn

A la fecha, según informó la corresponsal de ADNSUR, el 60 por ciento de los hisopados están dando positivo en los centros de detección. 

Uno de los puestos Detectar con mayor concurrencia se da en el Hospital Modular en la zona sur de Puerto Madryn.  Hay mucha gente haciendo fila desde horas tempranas, traen reposeras y mate. Hay una tres horas de demora aproximadamente para poder realizarse los testeos.

Pico de contagios y filas de hasta tres horas para hisoparse en Puerto Madryn

Desde el área de salud recomiendan que ante síntomas quedarse en la casa, no acercarse a hisopar y no juntarse con más gente.

La localidad portuaria cuenta con una importante ocupación hotelera, cercana al 95 por ciento, en plena temporada de verano. Pero hasta el momento, hay pocos internados y sin complicaciones en el sistema sanitario, pese a casi los 300 casos diarios que viene reportando la ciudad.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!