COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Alice Sandoval era una joven oriunda de Comodoro Rivadavia pero vivía en El Bolsón. Padecía una enfermedad autoinmune de larga data y conociendo los riesgos que corría decidió continuar con el embarazo. Por su delicado estado de salud, la joven estaba internada en San Carlos de Bariloche para continuar con su embarazo de siete meses, pero el 8 de mayo rompió bolsa y dio a luz a Pía, pero lamentablemente ella falleció.

Pía vive junto a su papá Carlos Tebes, también de Comodoro, están hace casi un mes a la espera de poder viajar al Hospital Garrahan para que la pequeña sea atendida, pero no han podido conseguir el avión sanitario.

Pía, la beba de la comodorense que murió durante el parto necesita el avión sanitario para ir al Garrahan

A la pequeña le descubrieron un problema en el hígado y hace 21 días está junto a su papá en Bariloche aguardando el turno en el Garrahan, en donde le harán una biopsia para ser diagnosticarla.

Carlos es constructor y tallador en madera, vive en El Bolsón, cobra una asignación de $2600 y el IFE se lo otorgaron dos veces. En este tiempo, que no pudo trabajar, pero afirma que ha podido salir adelante gracias a solidaridad de la gente.

En estos momentos, pidió a las autoridades de manera urgente un avión sanitario para poder viajar a Buenos Aires. El turno es el martes 27 de octubre,  y se irán en ambulancia en caso de no conseguir el avión sanitario, ya que según las autoridades de Río Negro no es un caso tan urgente como para que necesite traslado por ese medio.

Además, iniciaron una campaña solidaria para que quienes puedan colaborar con dinero para su estadía en Buenos Aires, así lo indicó Comodoro 24.

Pía, la beba de la comodorense que murió durante el parto necesita el avión sanitario para ir al Garrahan