NUEVA YORK (ADNSUR) - El laboratorio norteamericano Pfizer confirmó una efectividad del 95% en su vacuna contra el coronavirus, al evidenciar una mejora en los datos que había informado hace solo unos días.

La semana pasada, la empresa había comunicado que la droga parecía tener más del 90% de efectividad, según los primeros informes.

Este miércoles en tanto difundió los nuevos estudios que llevaron a que ahora los impulsara a pedir la autorización para empezar a distribuirla en los próximos días, en caracter de emergencia.

 El análisis final de Pfizer fue revelado justo una semana después de que los resultados iniciales de su vacuna demostraron una eficacia mayor al 90%.

Otra compañía estadounidense, Moderna Inc, reveló el lunes datos preliminares de su vacuna contra el Covid-19 con una efectividad similar.

Los números son mejores a los previstos por las empresas que trabajan en estas dos vacunas, que utilizan una nueva tecnología denominada "RNA mensajero (mRNA)" y que generaron expectativas de que pueda frenarse el resurgimiento de la pandemia, que ya provocó la muerte de más de 1,3 millones de personas en el mundo.