CHUBUT (ADNSUR) - El presidente de Petrominera Chubut., Javier Touriñan recibió el viernes a la gerente general de Fomicruz, Débora Ocampo, para delinear acciones conjuntas que permitan fortalecer el inicio de la red provincial de estaciones de servicios de la vecina Santa Cruz.

“Apoyamos y ponemos todos nuestros equipos técnicos a disposición”, dijo Touriñan sobre la reunión que se dio tras la firma de un convenio entre Fomicruz e YPF para el abastecimiento de combustible y lubricantes en la nueva red de estaciones de servicio, que se formará a semejanza de lo que es la red PetroChubut.

Touriñan destacó el esfuerzo aunado entre las provincias que comparten la cuenca petrolera del Golfo San Jorge y alentó el desarrollo común de las estaciones de servicio. El vínculo entre ambas empresas estatales también permitiría avanzar en la provisión de garrafas y biomasa, en dichas zonas complejas.

“Tenemos necesidades similares. Compartimos problemáticas semejantes. La idea es trabajar en conjunto para que las provincias más grandes en extensión de la Patagonia, puedan estar debidamente abastecidas y podamos llegar a las comunidades más alejadas”, indicó.

El titular de Petrominera enumeró los desafíos que implican tanto para Chubut como para Santa Cruz, la escasez de habitantes en relación a la superficie, las grandes distancias, los inviernos crudos y el hecho de que la gente sufre esta complejidad para la provisión de combustible y servicios.  

En el encuentro se abordaron también el programa de PetroChubut en materia de distribución de gas envasado y el proyecto piloto de biomasa que tiene la red de estaciones de servicio calefaccionada a base de pellets de madera. La idea es repetir el mismo formato.