RÍO GALLEGOS (ADNSUR) – Un grupo de trabajadores petroleros respaldados por el Sindicato de Petróleo y Gas Privado, se apostó en las oficinas que la operadora YPF posee en Las Heras para reclamar el pago del beneficio de "13 sueldos" a ocho jubilados de la empresa Bolland. El secretario general, Rafael Guenchenen remarcó que "hemos tomado la decisión de acudir a una medida de fuerza más progresiva a la espera de una respuesta".

El secretario gremial, Rafael Guenchenen, informó que el gremio pidió a la operadora que abone en un lapso de 48 horas el beneficio a 8 petroleros que accedieron al beneficio de la jubilación y que prestaban servicios en la empresa Bolland, informó Tiempo Sur.

Además, indicó que "de forma unánime, como comisión directiva, hemos tomado la decisión de acudir a una medida de fuerza más progresiva a la espera de una respuesta".

El pago de los "13 sueldos" es una especie de indemnización que se otorga cuando un trabajador se acoge al beneficio de la jubilación.

"Este reclamo no es ilegal", aseguró Germán Carrizo. Y agregó que "se vencieron todos los plazos de negociación; se respetaron los plazos de la vía administrativa y hemos acudido a las negociaciones sin resolución para nuestros representados".