Desde hace unos días, el Sindicato Petrolero Jerárquico viene articulando acciones junto a los gremios de la Industria y los gobiernos provincial de Chubut y municipal de Comodoro Rivadavia, con la finalidad de posibilitar el acceso a los trabajadores a la vacuna contra el Covid-19.

La vacunación se realizará en el Gimnasio Municipal N°2 del barrio Pueyrredón, lugar donde ya se vienen realizando habitualmente y que ha sido dispuesto por el Ministerio de Salud provincial, el cual trabaja en colaboración con la Secretaría de Salud municipal de esa ciudad, ya sea para la colocación de la primera o la segunda dosis.

Por lo que se remarcó especialmente que resulta un requisito fundamental dicha inscripción en la página web del Gobierno de Chubut www.vacunate.chubut.gov.ar , ya que se ha registrado que aún restan inscribirse muchos empleados del sector Petrolero, situación por la cual resultaría imposible que reciban la convocatoria para un turno de vacunación.

Del mismo modo, desde Petroleros Jerárquicos se volvió a instar a las empresas a que faciliten la información necesaria para contar con el listado de personal que debe recibir la vacuna.

Cabe recordar que en los listados que deben entregar las compañías, se deberá dejar constancia de la siguiente información: Nombre de la Empresa, Número de Legajo del Trabajador, Nombre Completo, Fecha de Nacimiento, Función, Domicilio, Prioridad, Teléfono, CUIL, si tiene colocada Vacuna Antigripal, si tiene colocada vacuna contra Covid, Fecha de la 1ª Dosis, Fecha de la 2ª Dosis, Marca de la Vacuna colocada, Correo Electrónico y especificar si tuvo o no Coronavirus.

El procedimiento de vacunación está a cargo de las autoridades de Salud y, de acuerdo a la información que aporten las empresas, que son las que coordinan los turnos laborales; se elabora un registro de los Trabajadores para que se sepa que la prioridad es que cuando estén de franco, se les pueda administrar la vacuna ya que su turno quedará reservado.