El objetivo es trabajar nuevas herramientas para el desarrollo de habilidades ante un liderazgo 

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral que conduce José Llugdar, desarrollará un curso destinado a las mujeres afiliadas. Serán cuatro jornadas, los días sábados 27, 3, 24 de noviembre y 1° de diciembre. Las inscripciones están abierta hasta el miércoles 10 en la sede central del gremio, con cupos limitados.

Petroleros Jerárquicos brindará un curso para mujeres afiliadas
Petroleros Jerárquicos brindará un curso para mujeres afiliadas

El objetivo es trabajar nuevas herramientas para el desarrollo de habilidades de un liderazgo, tomar consciencia de sus modos de operar y reconocer espacios de mejora para coordinar acciones, establecer objetivos y prioridades, desarrollar actitudes de protagonismo y liderazgo para alcanzar resultados.

El objetivo del programa es comprender y analizar la importancia y efectividad de asumir la responsabilidad incondicional de su liderazgo, como así también de inspirar a sus equipos a asumir la misma responsabilidad por su desarrollo y crecimiento, creando los contextos adecuados para que las cosas sucedan y encontrando a los objetivos laborales.

Se propone un modelo de entrenamiento en cuatro encuentros:

Beneficios de un liderazgo consciente:

  • Los líderes conscientes asumen responsablemente.
  • No comprometen valores para lograr el éxito.
  • Dicen su verdad y escuchan las verdades de los demás con honestidad y respeto.
  • Buscan soluciones creativas a los desacuerdos y honran de manera impecable sus compromisos. Se conectan con sus emociones y las expresan productivamente.
  • Tienen un alto grado de efectividad y productividad.

Todos los programas de desarrollo o formación tienen las siguientes características:

  • Pre-Inicio. Para potenciar la realización del entrenamiento, proponemos a los participantes, una serie de actividades - antes del inicio del programa - enfocadas en iniciar el proceso de movilización, rescatar inquietudes y declarar una visión personal y compartida.
  • Entrenamiento. Combinamos entrenamiento y entretenimiento. Cada encuentro incluirá dinámicas que aseguren la participación activa (esto se logra en cada sesión con juegos, películas y casos para hacer role playing).
  • Desafíos. Para realizar cambios personales en hábitos o creencias, el ser humano necesita querer que ello suceda, por tanto no “empujamos” a los participantes en una dirección, por el contrario los asistimos a encontrar sus propios motivos (automotivación) para realizar cambios de modo que cada uno elija el desafío que quiere comprometer.
  • Personalización. Nuestros diseños implican un enfoque 80% práctico, que al estar centrado en las conversaciones de los participantes, se convierte en un programa que cada participante percibe como “personalizado”. Buscamos impactar en el comportamiento laboral del Participante.
  • Proceso de Transferencia. A los efectos de facilitar el proceso de incorporación de conceptos, habilidades y herramientas, proponemos después del encuentro un proceso de transferencia (de manera tal que se produzca una bajada de lo aprendido en su proyecto laboral concreto).