COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El dirigente nacional del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois, se expresó en contra del proyecto de actividad minera en Chubut durante su visita a Trelew, y en diálogo con la prensa trazó un paralelismo entre el trabajo en la minería y la actividad petrolera, que generó múltiples críticas y le valió convertirse en tendencia en Twitter.

Petroleros "faloperos": Grabois pidió perdón a los "laburantes" y aseguró que "tergiversaron" sus dichos

En sus declaraciones, dijo textualmente que el trabajo en la industria minera "es como el petróleo, la gente se va 15 días solo sin la familia, ganan un montón de guita, se la gastan toda en falopa, se enferma y se caga muriendo".

Por supuesto, que estas declaraciones rápidamente levantaron críticas de diversos sectores.

El viceintendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili , repudió que "de manera centralista y desinformada este señor subestima historia, pueblo y el trabajo de Chubut" y remarcó que "es una vergüenza que hable así de los petroleros, trabajadores hoy y siempre".

"Habla porquerías, fue traído por un grupo político que solo quiere hacer política, es un ignorante y va a seguir siéndolo", afirmó el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila.

Este martes por la tarde, Grabois realizó un descargo a través de una publicación en su cuenta de Twitter, un extenso texto donde -aunque no niega haber dicho esa frase textual que se le atribuye- asegura que es su "respuesta a las tergiversaciones de los lobbistas de las multinacionales petroleras y mineras y los medios cómplices", y sigue: "Si algún laburante se sintió ofendido le pido humildemente PERDÓN".

En el posteo sostiene que sus dichos fueron malinterpretados porque se opone a la minería, y realizó una defensa de los centros de recuperación de adicciones, al tiempo que reconoció las "durísimas condiciones de trabajo" de ambas industrias -la petrolera y la minera- y sostuvo que el desarraigo promueve "enfermedades sociales".

Juan Grabois on Twitter