Las fotos de la titular del PAMI, Luana Volnovich, veraneando en el Caribe junto a su pareja (el número 2 en el organismo) generaron repudio en las redes sociales en medio de la escalada de casos de coronavirus y el pedido del presidente Alberto Fernández para que sus funcionarios vacacionen en el país. 

La recomendación del jefe de Estado tenía como finalidad que los referentes del oficialismo "den el ejemplo" y eviten la indignación de los argentinos tras la prohibición la venta de pasajes al exterior en cuotas.

Aun así, las imágenes de las vacaciones de la titular del PAMI, Luana Volnovich, en la paradisíaca isla de Holbox, en el Caribe de México, comenzaron a viralizarse en las redes sociales y generaron una ola de repudio.

Pese al pedido de Alberto Fernández, la titular del PAMI se fue de vacaciones al Caribe

A fin de año, el presidente confirmó que les había transmitido a sus funcionarios que no tenía problemas en que viajaran a descansar después de un año exigente e intenso por el COVID, pero que “no viajaran al exterior, nadie”.

La polémica se desató con un video en el que se puede observar cómo Volnovich -referente de la agrupación La Cámpora- disfruta un trago y conversa en un bar con su pareja, Martín Rodríguez, quien es Subdirector Ejecutivo de la obra social de los jubilados.

La situación generó una rápida respuesta desde la Casa Rosada. Aclararon que Alberto Fernández “nunca sugirió no tomarse vacaciones”. “Es una funcionaria que trabaja mucho y merece tomarse 15 días de descanso”, fue la explicación oficial. Similar a la que esgrimieron desde el PAMI.

Tweet de Luana Volnovich

Entre las críticas que recibió la funcionaria en las redes sociales, varios usuarios remarcaron que ayer, cuando ya se encontraba en el Caribe, desde su cuenta oficial Volnovich elogió a dos jubiladas que disfrutaban de sus vacaciones en el país.

“Qué lindo ver a Yolanda y sus amigas encontrarse y disfrutar en las Termas de Colón y Mardel con #PreViajePAMI”, decía el mensaje publicado el 10 de enero.

“Es una vergüenza mientras los jubilados no tienen prestaciones , y cobran jubilaciones de 29 mil pesos , Luana Volnovich y su segundo está de vacaciones en el Caribe”, planteó Graciela Ocaña, diputada nacional y ex titular del PAMI.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!