COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Según el informe diario de la sociedad Cooperativa popular Limitada, el nivel de reservas en el Puesto La Mata de este sábado es de 33.973 m3, similar al registrado ayer antes del corte de agua programado, justamente, para recuperar reservas. Esto lo ubica muy por debajo de los 40 mil m3 críticos que en general definen un corte de agua para la zona, y muy lejos de los 78 mil ideales para el funcionamiento del sistema y el abastecimiento de la población de tres ciudades.

Teniendo en cuenta que las reservas estaban en disminución desde principio de semana, la Sociedad Cooperativa Popular Limitada programó un corte del suministro de agua para este viernes y sábado -sectorizado, y por 24 horas-, aunque el temporal del viento del jueves, que agravó aún más la situación.

Pese al corte de agua, cuesta recuperar las reservas

Es que las intensas ráfagas provocaron un corte de energía que afectó a los acuíferos de Manantiales Behr que abastecen a la zona norte de Comodoro, generando una disminución en el aporte de agua, y si bien no hubo cortes del suministro, se registró baja presión en zonas altas de algunos barrios.

Además se produjo un corte de energía que afectó al bombeo del Sistema Acueductos hasta las 22 hs. lo que disminuyó las reservas del Puesto La Mata más de lo previsto. Esto obligó a realizar cortes de agua parciales en la madrugada del viernes para poder sostener las reservas hasta las 18 hs., cuando dio inicio el corte de agua programado.

Así, y ateniéndose a lo planificado, la SCPL interrumpió el suministro de agua en la zona norte de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Caleta Olivia desde las 18 de este viernes y por un lapso de 24 horas. En la zona sur y centro de Comodoro, el servicio se cortará desde las 18 del sábado y también por un lapso de 24 horas.