Desde este miércoles y por los próximos 15 días, se podrá ingresar a los centros comerciales "con grandes superficies" de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly según la terminación del DNI. Así lo anunció este miércoles el ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, respecto a las medidas dispuestas para frenar el avance del coronavirus en ambas ciudades.

El sistema, según anticiparon desde el Gobierno, comenzó a funcionar de la siguiente manera: los días pares tendrán permitido el ingreso aquellos clientes cuyo DNI termine en número par; los días impares tendrán permitido el ingreso quienes cuenten con DNI finalizado en número impar.

Se trata de una metodología igual a la implementada el año pasado cuando comenzaba a flexibilizarse el aislamiento social preventivo obligatorio impuesto en marzo.

Pero pese a las nuevas restricciones, vecinos de Comodoro y de Rada Tilly contaron a ADNSUR que en varios supermercados de las dos ciudades no se les solicitó documentación para ingresar, e incluso el propio personal de seguridad descartó que así se haga. 

CAMBIOS DE HORARIO

Si bien Puratich habló de cambios en los horarios de atención en los comercios y supermercados locales, fuentes oficiales confirmaron este miércoles a ADNSUR que se mantendrán los mismos cierres que estaban en vigencia. 

Según precisaron, el cierre de los comercios a las 19 horas se aplicaría recién el mes próximo, aunque en los próximos días habrá una reunión para terminar de cerrarlo.