COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El subsecretario de Seguridad de la Municipalidad de Comodoro, Héctor Quisle, aseguró que "a pesar de los controles y el seguimiento en los locales, se tiró algo de pirotecnia en Comodoro" y agregó: "Tenemos que seguir trabajando, sobre todo con la gente que no entiende la ordenanza". 

En este sentido, recordó que los estruendos afectan a las personas más sensibles y a los animales. "Hay que ser solidario y empático con el otro", dijo y añadió: "hay sanciones que son económicas y otras más elevadas". 

PIROTECNIA CERO 

Actualmente se encuentra en vigencia la ordenanza 12625/17 que establece la prohibición en todo el ejido de la ciudad de Comodoro Rivadavia, la utilización, fabricación, comercialización, depósito y venta al público mayorista o minorista para uso particular de cualquier tipo de producto de pirotecnia y cohetería.

Son considerados productos de pirotecnia o de cohetería aquellos elementos destinados a producir combustión o explosión con efectos visibles o audibles, incluidos los que se encienden con mecha o fricción. 

Las sanciones por utilización, además del decomiso y destrucción de la mercadería, establecen una multa equivalente a 95 mil módulos; y para la fabricación, comercialización, depósito y venta al público mayorista o minorista, una multa de 475 mil módulos, más el decomiso y destrucción.

La pirotecnia produce daños en la salud física y psíquica de las personas y animales; además de generar un lamentable número de accidentes y lesiones en quienes la manipulan o en personas no involucradas directamente.