PERÚ (ADNSUR) - El gobierno de Perú anunció hoy que está estudiando la posibilidad de retomar el próximo 5 de octubre los vuelos internacionales con Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México y Panamá, luego de más de seis meses de suspensión,.

La Ministra de Comercio Exterior, Rocío Barrios, explicó: “El grupo de trabajo que ha estado viendo esto está cerrando ya el tema y básicamente podría ser con Chile, Colombia, San Pablo (Brasil), México, Ecuador y Panamá”, y agregó que en los próximos días será confirmado por los ministerios de Transporte y Salud.

El presidente de Perú, Martin Vizcarra, reveló que todo el país seguirá en estado de emergencia hasta al menos fin de año pero que a partir del próximo jueves ingresará a la fase 4, que implica la salida gradual de la cuarentena, lo que incluirá los vuelos internacionales cuatro días después.

“Los vuelos internacionales quedarán autorizados a partir del 5 de octubre, entre países de la región y poco a poco a otras latitudes”, confesó Vizcarra en conferencia de prensa y anticipó que se les exigirá a los pasajeros la prueba del examen de Covid no mayor a dos días. Además, las rutas de destino tienen que ser “destinos seguros desde el punto de vista sanitario”.

Perú es el sexto país con más casos confirmados de coronavirus y el séptimo con más muertes por la enfermedad desde el comienzo de la pandemia, pero a la vez registra la segunda mayor tasa de mortalidad, solo superado por el pequeño país europeo San Marino.

Desde marzo acumuló 794.584 casos, de los cuales 111.599 están activos y 32.037 fallecieron. Al día de hoy 650.948 personas se curaron tras haberse contagiado, según detalló Filo News.