COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El personal jerárquico municipal se movilizó este miércoles a la tarde por el centro en rechazo al pago de una suma fija “no remunerativa” propuesto en la paritaria como modalidad de recupero salarial ante el avance inflacionario. 

Personal Jerárquico Municipal se movilizó por el centro contra las "sumas fijas no remunerativas"

En diálogo con ADNSUR, Roberto Astete, secretario de la Asociación del Personal Jerárquico (APJ), dijo que "si el Estado Municipal paga fijas no remunerativas y no cumple con las obligaciones de la ley qué queda para el resto", se preguntó y dijo que ése es el reclamo principal.

"Venimos de una paritaria frustrada porque el Ejecutivo se plantó en pagar sumas fijas no remunerativas y eso es algo que está por fuera del derecho laboral y de los principios de quienes conducimos el sindicato. Defendemos el salario en blanco, las sumas remunerativas que impactan en los salarios de los trabajadores, la obra social, la caja de jubilaciones, los jubilados y los que se van a jubilar y no se van a llevar en su haber este porcentaje de aumento", remarcó.

"Entiendo que el Concejo mañana sesiona y va a aprobar el aumento no remunetativo. Lo que nos queda es trabajar para empezar a regularizalo pero es importante que las autoridades vean el descontento. No queremos aumentos en negro", enfatizó Astete.