La problemática por los ataques de perros sueltos en Comodoro Rivadavia sigue siendo una preocupación en la ciudad. Es que si bien recientemente se aprobó una ordenanza en el Concejo Deliberante para tratar la superpoblación canina, no conlleva respuestas inmediatas para la situación de perros agresivos sueltos en las calles.

María Baigorria, es una vecina del barrio Juan XXIII, que contó el ataque que sufrió su nieto días atrás en Lisandro de la Torre al 3000 por parte de perros que se encuentran sueltos en la zona y que no sería el primer ataque.

“Mi nieto pasó a comprar un paquete de cigarrillos. Lo agarraron del pie, en el tobillo y le produjeron una herida cortante de 10 centímetros para diez puntos”, contó en diálogo con Canal  9.  “Se le infectó”, por lo que debió guardar reposo por más de dos semanas sin poder ir a trabajar.  

La mujer contó que los perros se encuentran sueltos e indicó que el ataque a su nieto fue que ni se dio cuenta, los vio y pasó, lo mordieron de la parte de atrás. Lo atacaron en el medio de la calle”.

El domingo pasado, en la misma zona, atacaron a un adolescente de 15 años al que le produjeron graves heridas en las piernas. 

La vecina indicó que “son al menos tres ataques a personas” los que han provocado estos animales cuyos dueños no están identificados.  “Si fuera un niño no se que hubiera sido”, dijo sobre la gravedad de los ataques.