El municipio de Comodoro Rivadavia junto al Concejo Deliberante trabajan en un proyecto para tratar de terminar con la superpoblación canina en la ciudad. Entre las medidas, contempla multas para los perros que tienen dueños y se encuentran en la vía pública, ante las denuncias reiteradas de ataques.

El proyecto contempla medidas para resolver la problemática de la superpoblación de perros en la ciudad petrolera. Entre ellas, también figura la posibilidad de no entregar el registro de conducir en Comodoro a quienes no cuiden a sus perros

El concejal Gustavo Reyes reconoció que para dar respuesta inmediata en lo que respecta a la superpoblación canina se debería implementar una castración masiva.  Y así lo estuvieron tratando de con una ONG proteccionista y que busca colaborar con el proyecto que se analiza por estos días. 

"Uno de los puntos es la castración masiva, en el momento solo se están dando 50 castraciones por día, cuando se necesitan entre 100 y 150 castraciones por día como mínimo", reconoció .

Y además anticipó - en diálogo con Radio del Mar - que este miércoles habrá una nueva reunión para seguir avanzando en posiciones en lo que respecta a este proyecto.

Días atrás, el veterinario Juan Roa, adelantó que el proyecto buscará que los dueños sean responsables de sus mascotas en cuanto a que estén sin castrar y sueltos en la vía pública. "El plato roto no lo van a pagar los animales. Sus dueños serán los responsables de las consecuencias que ellos produzcan. La responsabilidad es del ser humano", dijo tras aclarar que hay una gran cantidad de estos perros que tienen dueños.

"Por eso los vamos a contactar y hacer un plan de concientización en primera medida. Y luego sanciones, multas para quienes no se hagan responsables", añadió..