CALETA OLIVIA (ADNSUR) - En las últimas horas, vecinos de la zona de chacras de Caleta Olivia denunciaron la matanza de gallinas por parte de perros callejeros que merodean a diario. Según informaron, la más afectada fue la Chacra Elisita. A esto se le suma la falta de agua, energía eléctrica y seguridad.

Según comentaron, son inconvenientes que se vienen dando desde el año pasado. Respecto al ataque de perros, los productores aseguraron que son animales abandonados. 

Perros abandonados mataron gallinas de una chacra y los productores piden "la perrera"

En este marco, los vecinos denunciaron "el abandono por parte de personas que adoptan mascotas y cuando crecen la dejan a la vera de Dios".

Además comentaron que "son perros grandes que mataron a todas las gallinas y gallos" lo que representa un gasto incalculable para los pequeños productores de la zona. 

En contacto con La Vanguardia Noticias, cuestionaron que es un problema que se da todos los años. "Los perros entran como dueños de su casa destruyendo, en un segundo, el sacrificio de meses". 

También denunciaron que semanas atrás los mismos perros atacaron a varios caballos . "Los dueños hacen oídos sordos es por eso que nos vamos a organizar para pedir el compromiso de las autoridades". 

"¿Quien se hace cargo de las pérdidas?", se preguntaron los vecinos, quienes agregaron: "No existen multas para aquellos que tiene a sus perros sueltos. ¿Qué esperan, que ataquen a un niño?". En este sentido, los vecinos pidieron  que "la perrera atienda los casos urgentes porque en muchos barrios ya han existido ataques a mujeres y niños".