COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Un perrito de Comodoro se convirtió en héroe tras salvar a toda su familia al incendiarse su vivienda este miércoles a la madrugada en Caleta Córdova. El animal, llamado Micki, está internado en una veterinaria de Km. 5, donde lo cuidan y le realizan las curaciones necesarias ya que sufrió importantes heridas cuando la casa quedó envuelta en llamas y él, preocupado por su familia, se desesperó para que despierten, en plena madrugada, y puedan salvarse. 

"Gracias a éste dulce perro, Romina y sus hijitos hoy pueden contar la historia... Ella se despertó porque él rascaba fuertemente la reja. Su gran compañero estaba avisándole del peligro que estaba corriendo" ya que "la casa estaba prácticamente envuelta en llamas", explicaron desde El rinconcito de Cleo en su cuenta de Facebook. 

Detallaron que, de esa forma, la mujer "alcanzó a salir por atrás salvando a su niña de 4 añitos y su niño de 2" y pidieron colaboración de la comunidad para ayudar a Romina y su familia e indicaron que necesita muebles (sillas, mesa), frazadas, camas, platos, cubiertos y ollas, entre otras cosas. Su teléfono para colaborar es el 2975256385.

"Éste gran héroe fue el principal protagonista de la madrugada del miércoles en Caleta Córdova...! Gracias a él una madre con sus dos pequeños hijos salvaron sus vidas tras desatarse un tremendo incendio en su vivienda. Su cuerpito sufrió mucho, pero él llevará por siempre esas marcas con orgullo, por haber salvado a su familia...", aseguraron desde el Facebook de "El rinconcito de Cleo". 

"Gracias a Erika de la Veterinaria San Andrés de Km 5, por estar sanando sus heridas y por brindarle tanto amor en éste difícil momento", destacaron e indicaron que sus familiares quedaron con lo puesto, por lo que piden colaboración de la comunidad. 

En contacto con ADNSUR, Cristina, proteccionista referente del grupo de Facebook, indicó que Micki "está evolucionando muy bien" y que prontó podrá volver con su familia, que ya fue a visitarlo pese al duro momento que está viviendo al haber quedado con lo puesto tras el incendio de su vivienda. 

El Rinconcito De Cleo

"Pronto te vas a poner bien", le dice Erika (de la veterinaria) a Micki, a modo de consuelo. "Este va a ser un recuerdo feo, bebé, pero hermoso porque salvaste a tu familia".

El perrito tiene un 20% de su cuerpo quemado. 

El siniestro se originó cerca de las 6:30 horas de este miércoles en la calle Novales al 580  y las llamas ocasionaron daños totales de la vivienda donde vivía una joven de 21 años con sus dos pequeños hijos. 

El fuego se habría iniciado en el calefactor, donde la joven había dejado ropa para secar. Las llamas se expandieron a toda la vivienda  y la vivienda se destruyó por completo. Pese al avance del luego, la mujer y sus dos hijos lograron salir de la vivienda sin lesiones, gracias a la ayuda de este pequeño gran héroe.