TRELEW (ADNSUR) - El locutor y periodista trelewense Ramiro Outeda fue convocado por la TV Pública Argentina para formar parte de la conducción de las ediciones de noticias que el canal público nacional ofrece a sus televidentes. Outeda es un reconocido profesional que actualmente conduce la edición central del noticiero de Canal 3 de Trelew (lunes a viernes a las 21); desde hace siete años el programa político “Con cierto sentido” (jueves a las 22) por el mismo canal; y “A Tiempo”, el programa de la primera mañana de FM Tiempo Trelew 91.5, de 7 a 9:30. Egresó del ISER de Trelew en 2004 y previo al Grupo Jornada trabajó seis años en Radio 3.

Durante 15 días, Outeda será parte como invitado especial de los noticieros de la TV Pública Argentina que se ofrecen como un producto “federal, inclusivo, plural y dinámico, en el que todas las voces son representadas. Las noticias más importantes de cada día llegan en cuatro resúmenes diarios, con conductores invitados de todo el país que participarán de los noticieros de la mañana y del mediodía. Además de coberturas especiales y flashes durante todo el día, los siete días de la semana”, indica el canal público en su página web.

El conductor chubutense interactuará en pantalla con Karin Cohen, Maby Wells, Mariel Fitz Patrick, Daniel López, Román Iucht y Gustavo Sierra, los conductores de las distintas ediciones del noticiero de la TV Pública.

“Me llamó Néstor Sclauzero, gerente de noticias de la TV Pública Argentina y me convocó para ser parte de esta idea. La verdad que es un reconocimiento al esfuerzo de muchos años y también el fruto de mi trabajo en los últimos años en los medios del Grupo Jornada, que accedió de muy buena manera a que pueda realizar esta experiencia durante quince días”, le contó Outeda a Jornada.

“Arranco al aire en el noticiero de la mañana el próximo lunes 14 de noviembre y también voy a ser de la partida en la edición del mediodía. El viernes 25 de noviembre será mi última participación como conductor invitado”, concluyó.