CAPITAL FEDERAL - A este tipo de perros se los conoce como “perro trapeador”, una raza poco común de la que su dueña, Gintarė Bertauskienė se enamoró. Sólo hay dos ejemplares de Komondor en Lituania, por lo que su aspecto asombra por donde pasa. Tal es así que Hanga hizo un clavado en el lago y se quedó flotando, lo que hacía que tome forma de trapo de piso. 

Gintarė cuenta que siempre la paran para sacarle fotos y que espera hasta tarde para salir a pasear para que no los detengan a cada metro. Según cuenta, ella entiende el asombro y por eso no reniega de las fotografías.

Pero hanga se convirtió en un espectáculo viral luego de que varias personas graben su actuación en el agua, en el que se convirtió en un trapo de piso. El video rápidamente alcanzó casi 20 millones de visitas y con el dinero que se recaudó por las vistas se logró pagar una operación que el cachorro necesitaba.

Por más que parezcan despeinados o desarreglados, el pelaje de los Komondor es así. Las “rastas” se hacen por sí solas a medida que crecen pero a la hora de nacer lo hacen con una especie de bata blanca y esponjosa.

Esta raza necesita de mucho cuidado, en especial con el pelaje, y son de un carácter especial bastante temperamental. Es una raza criada para ser líder de ganados y son súper protectores de su entorno cercano. 

Además, son altamente inteligentes, por lo que su entrenamiento es más acelerado, en especial si la educación comienza cuando solo tienen entre 4 y 8 meses, según publicó La Cien.