El incendio que comenzó este sábado a 15 kilómetros de Puerto Pirámides avanza descontrolado y a increíble velocidad hacia la zona del Istmo Ameghino, donde bomberos, vecinos y máquinas de Vialidad intentan establecer un cortafuego para detenerlo, una situación que continuó incluso pasadas las 19 hs.

Península Valdés: el fuego avanza sin control hacia el Istmo Ameghino

Cerca de las 17 horas de este lunes las llamas habían superado la zona del Riacho. Afortunadamente las viviendas no fueron afectadas.

Según información oficial, trabajan en la zona bomberos de Madryn, Trelew, Rawson y Pirámides, acompañados de máquinas viales, fuerzas municipales y provinciales.

ADN SUR Agencia de Noticias

Sobre el mediodía llegaron a la provincia dos aviones hidrantes enviados por el Gobierno Nacional, pero tras algunas pasadas por la zona habían debido suspender sus operaciones debido a los intensos vientos que ponían en riesgo la integridad de las aeronaves y las vidas de los pilotos, situación que pudieron solucionar con el correr de la tarde.

Máquinas viales tratando de hacer un cortafuego para evitar que las llamas atraviesen el itsmo
Máquinas viales tratando de hacer un cortafuego para evitar que las llamas atraviesen el itsmo

Se estima que más de 75 mil hectáreas ya han sido consumidas por el fuego, cifra que continúa en rápido aumento. El incendio deja atrás un panorama desolador, con decenas de animales muertos diseminados por los campos.

Del Instagram de adnsur
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!