Durante 2020, en medio de la pandemia, los peloteros de Comodoro Rivadavia debieron cerrar y pudieron abrir sus puertas recién en diciembre del año pasado. Los meses previos, se trabajó junto a la municipalidad para armar todos los protocolos.

Este 2021, se registra aproximadamente un 50% menos de reservas que en los años anteriores. Con las que ya estaban hechas el año pasado -y no se pudieron concretar- se dejaron las reservas abiertas para cuando se lo permitieran.

Peloteros en pandemia: ¿Es posible festejar y mantener los protocolos? 

"Se habló con cada familia y hubo muy buena recepción. Y este año se están festejando los cumpleaños que ya estaban pagados del año anterior y algunos nuevos que se van animando", contó Franco Zanotti, propietario del pelotero África, en una entrevista exclusiva con ADNSUR.

El protocolo para festejar en el salón de eventos ubicado en la calle Antonio Canal al 2400 -y en cualquier otro pelotero- establece que se puede ocupar el 50% de la capacidad del salón.

Peloteros en pandemia: ¿Es posible festejar y mantener los protocolos? 

"En África cada salón tiene capacidad para 90 personas y son tres los peloteros por lo que en cada salón pueden festejar 45 personas o bien se pueden contratar dos salones y festejar con más personas", explicó.

Antes de la pandemia eran muy estrictos ya con la limpieza del lugar pero ahora con protocolo redoblaron los cuidados. "El pelotero África tiene 1.200 metros cuadrados y techos muy altos por lo que es posible la ventilación", señaló Franco y agregó que "al ingresar se toma la temperatura y se firma una declaración jurada de todos los que ingresan".

Peloteros en pandemia: ¿Es posible festejar y mantener los protocolos? 

En el caso de este pelotero, "cada salón está equipado con mesas de hasta 6 personas en las que cada una forma su burbuja. Pueden utilizar el barbijo en las mesas pero al transitar por lugares comunes como ir a la cocina o al baño deben utilizar barbijo".

Según precisó, el valor de un pelotero es de $10.800 y "se hizo un ajuste muy mínimo para que sea una posibilidad real para las personas festejar sabiendo que todos estamos pasando situaciones difíciles". Por consultas, la gente puede acceder a sus redes sociales o comunicarse al 2974635252.