La Asociación de Trabajadores de la Educación (Atech) anunció un paro de 48 horas en toda la provincia, en coincidencia con el regreso a las clases tras el receso invernal, luego de que el gremio docente no haya sido convocado a una mesa de negociación paritaria.

El secretario general del gremio, Santiago Goodman, señaló que el paro previsto para el lunes 26 y martes 27 de julio surge de la falta de respuestas de las autoridades provinciales al no convocar al gremio a una mesa de negociación paritaria, pese a la advertencia de iniciar medidas de fuerza.

Y en este marco,  recordó que "en el acta del 21 de mayo el Gobierno provincial aseguró que se convocaría a una mesa de negociación paritaria para la tercera semana de julio", sin embargo, esta mesa nunca fue convocada.  "Jamás nos llamaron a pesar de las innumerables advertencias que hemos hecho", agregó.

"Si no nos convocan, no se reinician las clases, es así de sencillo. Tenemos 19 meses sin aumento salarial y todos sabemos cómo aumentaron los precios en ese período", afirmó a Telám.

Asimismo, Goodman señaló que el Gobierno "no solo no quiere discutir un reajuste salarial, sino que además paga los sueldos como quiere. Incluso, los trabajadores estamos percibiendo los haberes que tenemos atrasados en cuotas". Y ratificó que en caso de no ser convocados esta semana, no reiniciarán las clases el próximo lunes. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer