COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  Cambios de rutinas, encierros, falta de contacto con los pares, nuevos hábitos, miedos, inseguridades, incertidumbre. Toda la sociedad se vió afectada por la pandemia de coronavirus, en mayor o menor medida. En el universo de los chicos y adolescentes, que están conformando sus personalidaes e identidades, esto puede tener repercusiones insospechadas.

Para tratar de acercarse a la percepción que los niños y adolescentes tienen de este escenario de pandemia que les toca vivir, pediatras argentinos iniciaron un trabajo de investigación, a través de una encuesta.

Con una serie de preguntas abiertas, apuntan a que menores, de 6 a 18 años, puedan expresar sus forma de ver, de vivir, y sus sentimientos que la situación sanitaria actual les genera.

El trabajo investigativo es promovido por la Sociedad Argentina de Pediatría, desde la Filial Golfo San Jorge impulsan en la región esta encuenta sobre "Percepción y Sentimientos de los Niños Argentinos durante la Pandemia", aclarando que no es necesario que los chicos respondan todas las preguntas, que pueden dejar algunas sin contestar, y que -si algún adulto escribe las respuestas que los niños le dictan- se deben plasmar las "palabras exactas" que estos expresen.

El enlace para participar de la encuesta es el siguiente: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeExa6rU1Sjm13VsmJd-XaDvOiGBwN2zNDFPlA3v-G0ub0AYA/viewform