COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La directora del Hospital Regional, Myriam Monasterolo, informó este jueves que "el Hospital Regional está funcionando casi de forma normal. Hay personal femenino que se ha adherido al Paro Internacional de Mujeres; y hay otros sectores que están trabajando sólo con guardias como el Servicio de Pediatría que ha decidido hacer retención de servicios en consultorio externo, salvo un pediatra que está atendiendo en control de niños sanos".

"Se están garantizando las guardias", aseguró a Radio Del Mar y agregó que "hasta tanto no perciban sus haberes, los pediatras van a realizar capacitación a residentes y tareas científicas, pero no van a bajar a consultorios externos".

Y les recomendó a los padres: "si tiene a su hijo/a con mocos o con alguna situación que no sea urgente vayan al Centro de Salud del barrio que allí van a haber médicos que los van a atender. Acá los consultorios de pediatría están cerrados".

En este marco adelantó que "la jefa del Servicio de Pediatría, Mara Márquez, reunció ayer (miércoles). Hacía 35 años que estaba a cargo del área y está pronto a jubilarse e inciar una licencia. Ella fue una historia en el Hospital y ahora quedará como consultora para el área".