CAPITAL FEDERAL - El periodista Paulo Kablan volvió a dar positivo de coronavirus, tras haberse contagiado la enfermedad en julio. 

“Les queremos contar que hemos tenido un par de bajas esta semana”, dijo Florencia Peña al comenzar su programa Flor de Equipo este lunes. La conductora detalló que Carmela Bárbaro y Paulo Kablan dieron positivo de COVID-19 y se encuentran aislados.

Los periodistas, además, son compañeros de Ruleta Rusa, en Rock and Pop, y se especula que podrían haberse contagiado en el estudio de la radio, según publica Infobae. 

Mientras tanto, el resto del equipo se hisopó y dio negativo. Noelia Antonelli, por su parte, contó que en diciembre pasado se realizó un estudio de rutina y los resultados arrojaron que había transitado la enfermedad de manera asintomática: “No sé cuándo lo tuve. Me enteré porque generé anticuerpos”, dijo. 

“Voy por un récord. Me hisoparon dos veces en mi vida y las dos veces dí positivo”, aseguró Kablan este lunes desde su casa, en donde está aislado junto a parte de su familia.

“Puede haber sido en la radio. Tengo otros trabajos...”, explicó y agregó: “Ese estudio (por el de Telefe) es enorme; tiene mucho distanciamiento. Estamos con barbijo hasta el momento de salir al aire. Es muy difícil contagiarse”.

“Yo pensé que venía con más diferencia. En mi caso está científicamente comprobado que no es así; por eso hay que cuidarse”, remarcó el periodista.

Contó que a diferencia de la vez pasada, cuando transitó la enfermedad de manera asintomática, esta vez perdió el olfato, tiene dolor de cuerpo y levantó temperatura. “Tuve febrícula, más de 37 pero menos de 38. No mucho más; por ahora vengo bien”, agradeció. 

Según le indicaron los médicos que están siguiendo su evolución, entre lunes y martes podrá retomar sus actividades laborales si ya no tiene más síntomas.

Paulo Kablan se encuentra aislado en su casa junto a uno de sus hijos y su esposa.  “Mi nieta y mi nuera están en Pilar y se van a quedar allá. Uno de mis hijos que venía de la costa se aisló en la casa de un amigo, y otro de mis hijos se hisopa en las próximas horas”, contó.