El medio web especializado en deportes adaptados e inclusivos “Pateando Límites” realizó la cobertura de los Juegos Paralímpicos que se llevaron adelante en Tokio, Japón, entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre. Acompañó así a la mejor actuación de la delegación argentina desde los Juegos realizados en Atlanta en 1996. 

El medio, que cuenta con Pan American Silver Argentina como sponsor oficial, difundió la cobertura a través de su web www.pateandolimites.com y de sus redes sociales identificadas como @pateandolimites. 

Pateando Límites:  amplio acompañamiento a la histórica actuación de los atletas paralímpicos argentinos en los Juegos de Tokio

El acompañamiento de Pan American Silver Argentina fue el segundo a “Pateando Límites”, luego de la cobertura que en 2019 hizo el portal en los Juegos Parapanamericanos de Lima, Perú.

Así, el medio, bajo la premisa “Hacer visible lo que para muchos aún no lo es”, junto a Pan American Silver Argentina transmitieron la relevancia de los deportes para las personas con discapacidad, a las que la práctica deportiva les permite mejorar su calidad de vida, al tiempo de favorecer su inclusión en la sociedad.

“Desde ‘Pateando límites’ hemos podido llevar adelante nuestra cobertura periodística de los Juegos Paralímpicos para toda la Argentina. Y fuimos el único medio del país presente en Tokio que estuvo cerca de nuestros atletas, gracias al acompañamiento de Pan American Silver Argentina”, manifestó el director, Germán Mattar.

Pateando Límites:  amplio acompañamiento a la histórica actuación de los atletas paralímpicos argentinos en los Juegos de Tokio

Agregó Mattar que con la empresa “venimos trabajando desde el 2019 bajo una misma misión: concientizar a la sociedad en relación con que las personas con discapacidad pueden desarrollarse íntegramente en cualquier contexto si se les brinda la posibilidad de mostrar sus capacidades, tal como lo hacen en cualquier disciplina deportiva”. 

“Esta es nuestra misión: mostrar, difundir e informar, permitiendo que cada atleta a través de su testimonio pueda generar también cambios de actitudes en la gente, dejando atrás cualquier tipo de prejuicio y estigmatización hacia las personas con discapacidad”, agregó el director de “Pateando Límites”.

El detalle de la histórica actuación

En los Juegos de Tokio, la delegación argentina obtuvo 32 diplomas y 9 medallas. Igualó, así, la cantidad obtenida en los Juegos de Atlanta, EEUU, de 1996.

Las medallas de Plata fueron para “Los Murciélagos” (fútbol para ciegos), Matías de Andrade y Fernando Carlomagno (natación), Brian Impellizzeri y Hernán Urra (atletismo). 

Las medallas de Bronce las obtuvieron Yanina Martínez, Antonella Ruiz Díaz y Alexis Chávez (atletismo), y Juan Samorano (Taekwondo). 

En tanto lograron diplomas paralímpicos Iñaki Basiloff (natación, 4 diplomas), Maximiliano Gómez y Sebastián Tolosa (ciclismo, 4 diplomas), Mariela Delgado (ciclismo, 3), Hernán Barreto (atletismo, 2), Marilú Fernández (atletismo, 2), Daniela Giménez (natación, 2), Mahira Bergallo (atletismo, 1), Alexis Chávez (atletismo, 1), Pablo Giménez (atletismo, 1), Yanina Martínez (atletismo, 1), Laura González (judo, 1), Nadia Báez (natación, 1), Fernando Carlomagno (natación, 1), Analuz Pellitero (natación, 1), Lucas Poggi (natación, 1), Nicolás Rivero (natación, 1), Brenda Sardón (remo), Gustavo Fernández (tenis adaptado singles, 1), Gustavo Fernández y Agustín Ledesma (tenis adaptado, dobles, 1), Constanza Garrone (tenis de mesa, singles, 1), Constanza Garrone y Verónica Blanco (tenis de mesa, dobles, 1).