RAWSON (ADNSUR) -  Desde horas tempranas un grupo de docentes se convocó fuera del Ministerio de Educación provincial donde el titular de la cartera educativa nacional, Nicolás Trotta se reunió este martes con el gobernador Mariano Arcioni, funcionarios provinciales y representantes gremiales. Luego de la conferencia de prensa que brindó, los manifestantes intentaron impedir que el ministro se retirara del lugar, reclamando por la regularización de los sueldos docentes.

 

 

Con cánticos y pancartas, los trabajadores de la educación reclamaban "Paritaria nacional 2021", "Sin sueldos no hay clases", "Presupuesto para infraestructura". Incluso pegaron varios carteles en el auto oficial del ministro nacional.

 

 

Si bien durante la conferencia Trotta indicó que la próxima semana se  convocará a los gremios docentes para avanzar en una solución del conflicto, con el acompañamiento del Estado Nacional, no comprometió la llegada de fondos.

Por esto, los manifestantes intentaron impedir que el ministro se retirara en el auto al aeropuerto, y se produjeron algunos forcejeos con los oficiales encargados de la seguridad. 

 

 

Como maniobra distractiva, el auto oficial partió sin el ministro mientras Trotta se retiraba en otro vehículo por otra salida, pero los manifestantes lo notaron y patearon el rodado en el que se trasladaba el ministro.