Claudio Márquez, quien ocupa el cargo de subsecretario de Recursos, Apoyo y Servicios Auxiliares, se reunió días atrás con la Secretaria Electoral del Chubut, Bettina Grosman, con el fin de coordinar los trabajos y medidas necesarias a ejecutar en los 230 establecimientos escolares de cara al proceso eleccionario del 12 de septiembre de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Los funcionarios trabajaron sobre puntos claves que permitirán brindar espacios seguros y que cumplan con todos los requisitos tanto sanitarios como operativos.

“Tratamos de conciliar pautas, para nosotros es importante tener las escuelas en la mejor de las condiciones antes de la fecha de las elecciones”, afirmó Grosman.

Por su parte, Márquez dijo que “es un escenario particular el que tenemos en estos comicios. La pandemia sigue vigente y amerita tomar recaudos y acciones distintas con respecto a las que deberíamos en una situación sin COVID-19; desde el Ministerio de Educación sumaremos nuestro esfuerzo y compromiso para que estas elecciones puedan desarrollar la mejor forma ”, señaló.

Ambos funcionarios acordaron trabajar y coordinar acciones focalizadas en brindar los recursos necesarios respecto a la limpieza y al material de protección. “Están previstas todas las medidas para proteger al votante y por supuesto también a los integrantes de cada mesa, con la provisión de los elementos necesarios como barbijos, protectores faciales y sanitizantes”, sostuvo el titular de la Secretaría Electoral.

Al ser consultado por los recursos para la limpieza de los establecimientos, el subsecretario señaló que las escuelas están recibiendo, además de las partidas comunes, una suma extraordinaria que les permite tener una mayor cantidad de insumos de limpieza para higienizar los espacios de acuerdo a los requerimientos del protocolo jurisdiccional.

"Cada establecimiento cuenta con esos fondos para reforzar la limpieza de los espacios, tanto las partidas provinciales como nacionales permiten tener suficientes insumos para cumplir con las medidas sanitarias", dijo.

Grosman destacó la importancia de tener medidas sanitarias y organizativas para la prevención del virus en el contexto de las elecciones primarias. "Estamos trabajando para que todo esté en condiciones y que la gente pueda ir a votar tranquila", concluyó.