La apatía de los chubutenses con respecto a las próximas elecciones primarias es evidente: hay un alto desconocimiento de candidatos, y muchos incluso no estaban al tanto de que las elecciones son ese domingo. ADNSUR salió a la calle a preguntarle a los comodorenses sobre las PASO del 12 de septiembre: las respuestas marcan falta de entusiasmo y desnudan las falencias de una campaña con pocas propuestas claras que no supo llegar hasta sus electores.

Mirá el informe de ADNSUR

Chubut es una de las ocho provincias en las que se vota para la categoría Senadores, además de diputados. Lejos de generar algo más de interés, los comicios despiertan en la gente una sensación de fastidio como pocas veces ha sucedido, acentuado quizás por la fuerte crisis post pandemia.

La apatía, desinterés y falta de conocimiento de la ciudadanía debería disparar en la clase dirigente una señal de alerta.

QUÉ SE VOTA EN CHUBUT Y QUIENES SON LOS CANDIDATOS

Para las PASO de este 12 de septiembre están oficializadas nueve boletas, que incluyen categorías a senadores y diputados nacionales. Se presentan tres alianzas y dos partidos políticos

En el caso de los que compiten en internas dentro de sus espacios, sólo una lista llegará a las elecciones generales del 14 de noviembre. Para quienes se presentaron en soledad, la exigencia es que lleguen al menos el 1,5 % de los votos válidamente emitidos en el distrito, para participar en la general.

Es decir que, en el mejor de los casos, de las 9 iniciales, sólo 5 listas llegarían a las elecciones generales de noviembre.

Mirá el informe especial de ADNSUR con el detalle de listas y precandidatos