BUENOS AIRES (ADNSUR) - Este miércoles a las 23 horas, partió con destino a Moscú un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas en busca de más dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus.

Serían 400.000 dosis del primer componente de la Sputnik V, que se utilizarán para continuar con el plan de vacunación en el país. Mientras que el Gobierno espera contar para la próxima semana con 1 millón de dosis más: estas 400 mil del suero ruso, y 580 mil de la vacuna de AstraZeneca y Oxford.

"Despega un nuevo vuelo de @Aerolineas_AR  a Moscú, Rusia. Nuestro A330 en busca de más dosis de la vacuna Sputnik V", publicó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas en sus redes sociales.

Pablo Ceriani on Twitter

Hasta el momento el país recibió 860 mil dosis de la Sputnik V, de las que ya se aplicaron 534.076 (337.533 de la primera dosis y 196.543 de la segunda), indicó TN.

Con el arribo de estas dosis - a las que se podrían sumar pronto las de AstraZeneca y Oxford-, el Gobierno completará la vacunación del personal de Salud y continuará con los adultos mayores de 70 años y residentes en geriátricos y hogares de ancianos, según se estipuló en las recomendaciones sanitarias de la cartera de Salud que conduce Ginés González García. 

“La ruta Buenos Aires - Moscú es la más larga sin escalas que hemos realizado hasta ahora. Esta operación requiere un importante trabajo logístico en coordinación con actores de ambos países. Toda nuestra energía está puesta en cumplir con esta tarea”, continuó Ceriani a través de las redes.