BUENOS AIRES (ADNSUR) - Un comandante retirado del ARA San Juan hizo cumbre en el cerro Aconcagua y cerró así la travesía que inició desde Mar del Plata y totalmente a pie para honrar a los 44 tripulantes del submarino.

El 26 de octubre de 2019 -al cumplirse dos años de la última zarpada del ARA San Juan- Guillermo Tibaldi emprendió una caminata desde el puerto de la ciudad balnearia hasta Mendoza. Durante su trayecto, el oficial dio charlas en distintos colegios sobre la vida abordo de un submarino, la historia del ARA San Juan y el cuidado de las tumbas de los marinos del mundo a través del respeto del medio ambiente oceánico.

El pasado 3 de enero, Tibaldi comenzó el ascenso al Aconcagua y tras casi dos semanas, logró cerrar su especial homenaje en la cima del cerro más alto de América. De esta manera, el ex comandante y destacado deportista logró llevar y alzar la bandera argentina con los 44 nombres de los tripulantes.

En sus redes sociales, donde contó el día a día de la travesía, escribió: "Esa bandera con el nombre de los 44 que tuve el honor de flamear en lo más alto de la patria fue acariciada por miles de manos Argentinas (...) Miles de historias guardan hoy sus fibras, el manifiesto cariño de la sociedad a sus héroes. Gracias x permitirme ser testigo".