CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Una mujer murió atragantada tras un concurso de comer tortas. El hecho ocurrió en Australia, donde se realizó la competencia con motivo de la fiesta nacional del país.

Los servicios médicos fueron a un hotel ubicado en el estado de Queensland, al noreste del país, para ayudar a la mujer, de 60 años,; cuando llegaron al concurso de comer tortas notaron de que tenía problemas respiratorios, por lo que decidieron trasladarla a un hospital, donde finalmente murió.

La mujer se había comenzado a descomponer tras ingerir un lamington, un esponjoso pastel australiano en forma de cubo recubierto de chocolate y coco rallado. Está fue nombrada de dicha forma en honor a Lord Lamington, quien fuera el gobernador de Queensland entre 1896 y 1901, se la considera la “torta nacional de Australia”.

Participaba en un concurso de comer tortas y murió atragantada

Según informó Clarín, la víctima participaba en un torneo de comer tartas y pasteles de carnes, el cual es organizado cada año en el Beach House Hotel, con motivo del Día de Australia.

Desde Facebook, el personal y la dirección del establecimiento dieron sus condolencias a la familia y amigos de la mujer fallecida. “Reconocemos y agradecemos a nuestros clientes de apoyo, personal y al servicio de ambulancias de Queensland por su respuesta rápida y profesional mientras este trágico incidente se estaba desarrollando”, expresaron y agregaron: “El personal del hotel se ha ofrecido apoyo profesional mientras nuestros pensamientos permanecen firmemente con la familia en este momento difícil”.