COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El Ministerio de Salud de la Nación computó en su parte oficial el jueves a la noche un segundo caso de coronavirus confirmado en Chubut.  Sin embargo, en un comunicado emitido por el Ministerio de Salud de esta provincia una hora después,  se desconoció esta información.

Según informó Chubut, “en esta provincia se ha confirmado el primer caso de COVID19 en fecha 14 de abril de 2020”, en referencia al hombre de 62 años que vino de Brasil y permanece internado en el Sanatorio La Española.

El Ministerio de Salud de Chubut informó que “previamente se reportaron 2 casos confirmados fuera de la provincia (uno en CABA y otro en provincia de Buenos Aires) de los cuales uno falleció”.

Chubut desconoció el dato aportado en el parte oficial de Nación asegurando que “a la fecha en los alertas provinciales del Sistema Nacional de Vigilancia No se han reportado casos nuevos correspondientes a la provincia del Chubut”.

Agrega que “a partir del reporte nacional vespertino del día de hoy (por el jueves), se informa 1 caso nuevo, que podría corresponder a un nuevo caso de ciudadano chubutense”. Fuentes oficiales confirmaron a ADNSUR que podría tratarse de una reclasificación de la mujer de 77 años fallecida en Florencio Varela, pero que era oriunda de Chubut.

El Ministerio de Chubut asegura que “estamos verifcando la información”.

OTRO CASO

El parte oficial de Chubut indica que se espera la confirmación en un nuevo testeo de un paciente del entorno del hombre de 62 años que vino de Brasil y fue diagnosticado con COVID-19.

El comunicado oficial asegura que “por otra parte, continúa la investigación epidemiológica del primer Caso Confirmado de la provincia, de donde surge en la primera etapa de los estudios de laboratorio, que las muestras procesadas de los contactos estrechos son NO DETECTABLES (Negativos)”.

Sin embargo, el parte agrega que “salvo una de ellas que presenta la Primera PCR detectable, y aguardamos la prueba confirmatoria”.  Sostiene que esta información “no se reporta al Sistema de vigilancia hasta que no se finaliza el proceso diagnóstico final, por lo cual no se corresponde con la información publicada en el reporte nacional”.