La Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) confirmó un paro por 48 horas tras la finalización del receso invernal en Chubut. La medida se definió luego de que el Gobierno Provincial no convocará a negociaciones paritarias, pese a la advertencia del gremio docente de avanzar con medidas de fuerza en reclamo de una recomposición salarial.

Desde la Regional Sur de ATECH, Daniel Murphy,  confirmó a ADNSUR un paro para los días 26 y 27 de julio, que es la  fecha prevista para el regreso a las aulas tras las vacaciones de invierno , y adelantó que "la ejecución del paro depende de que se convoque o no a una reunión paritaria".

El dirigente recordó que el pedido de que se convoque a paritarias básicamente surge porque "nuestro salario esta congelado. La última recomposición fue para recomponer parte de la inflación 2019 y hace un año y medio largo de inflación ha pasado por encima de nuestro salario", precisó . Y señaló que una docente que recién inicia cobra 40 mil pesos y la canasta familiar trepa por encima de los 70 mil pesos.

"Es cada vez más difícil llegar a fin de mes con un sueldo de docente", señaló Murphy tras indicar que hay trabajadores que han debido  volver a vivir con familiares por esta situación.

La  próxima semana se convocará a una reunión de delegados para analizar que acciones se pueden llevar adelante los días de paro y  con la  intención de que la comunidad conozca la situación de los trabajadores docentes.  "Este cuatrimestre podría haber sido mejor porque no se dispusieron de los recursos, con más clases presenciales y mejores actividades virtuales.  Pero ya sabemos que la prioridad de este gobierno no ha sido ni es la educación publica", concluyó.