El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, advirtió este fin de semana que se les descontará los días no trabajados a los empleados de la salud pública, nucleados en el gremio del SISAP.

Cabe recordar que el gremio comenzará un paro de actividades en toda la provincia a partir del martes 15 y hasta el sábado 19 de junio. 

En este marco, desde el Sindicato ratificaron el paro de 120 horas previsto para esta semana, desestimando las advertencias del ministro, quien sostuvo que se descontarán los días respectivos.

Paro general en la salud pública: Puratich advirtió que les descontarán los días a los trabajadores

Por su parte Noelia Fernández, integrante del SISAP aseguró: "que nos descuente de lo que nos adeudan desde el Gobierno Provincial. Tenemos saldo a favor".

El gremio también sacó un comunicado tras las declaraciones de Puratich: "Dichas declaraciones rayan la discriminación y el apriete", manifestaron. 

En el comunicado además señalan que "desconocemos a qué negociaciones cerradas se refiere el ministro Puratich, sólo conocemos que se llevó a cabo recientemente un pseudo acuerdo cuasi unilateral con gremios que no se encuentran en conflicto y por fuera de la conciliación obligatoria".

En este sentido cuestionan que "el acuerdo es insuficiente en relación al tamaño de deuda salarial y social que se mantiene con el sector".

"Además dicho 'acuerdo' no contempla la confirmación del pago de aguinaldos, como tampoco fecha de paritarias cuando llevamos más de 19 meses sin recomposición salarial y la inflación cada vez más nos devalúa nuestros salarios", ratificaron. 

EL COMUNICADO DEL SISAP