COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Este miércoles por la mañana, trabajadores de una pesquera de Comodoro Rivadavia, comenzaron con un paro en el puerto local, al conocer que hay un caso sospechosos de coronavirus en un trabajador.

José Soto, secretario gremial del Sindicato de la Alimentación, explicó que “ayer a última hora nos enteramos que hay un posible contagio de Covid19, nos acercamos por el temor de que los compañeros tenían por lo que pasó con los marineros anteriormente”, dijo.

Asimismo, indicó que  se decidió iniciar la medida de fuerza  en resguardo de la salud de los trabajadores “hay un posible caso al lado  en la empresa Puerto Comodoro, que tiene una señora que trabaja en la planta Paez”, destacó.

Paro en una pesquera de Comodoro por un caso sospechoso de coronavirus: hay varios trabajadores con síntomas

Soto además aseguró que los trabajadores manifestaron que hay gente con síntomas de coronavirus “descompuesta, con decaimiento, dolor de huesos, vómitos y demás, por eso decidimos tomar esta medida”, dijo.

Desde el puerto donde se realiza el reclamo, los trabajadores piden conocer el resultado del testeo del trabajador para en caso de dar positivo, pedir hisopados para todos los empleados. “La empresa no quiere que la gente salga a manifestarse, amenazó con despedirlos, por eso suspendimos las actividades, no habían hecho ningún protocolo, solo toma de temperatura pero la gente tiene miedo porque hay compañeros que ya no estaban viviendo porque se sentían mal”, afirmó.

Por último, confirmó que la situación fue informada a la Secretaría de Pesca y de Trabajo para que intervengan.