El miércoles a partir de las 14 horas comenzó una medida de fuerza de los trabajadores - nucleados en el Centro de Empleados de Comercio -  en distintas cadenas de supermercados de Comodoro Rivadavia en reclamo de un bono navideño. Entre ellas, las dos sucursales de Walmart tanto en zona sur como norte.

La empresa emitió un comunicado este jueves sobre las medidas de fuerza por las que mantienen sus puertas cerradas hace casi ya 24 horas.  Aseguraron que las “ dos tiendas en Comodoro Rivadavia permanecen tomadas por un grupo de manifestantes que refiere pertenecer al Sindicato de Empleados de Comercio de Comodoro Rivadavia”.

En este marco relataron que “al bloqueo de acceso de clientes, del que veníamos siendo víctimas en los últimos 11 días, hoy nuestro personal fue impedido de ingresar al local; situación que perjudica gravemente no solo nuestra actividad, sino también la de pequeños comerciantes que cuentan con locales dentro de cada una de nuestras tiendas, así como la libertad de nuestros clientes de poder realizar sus compras en su lugar de preferencia, poniendo -innecesariamente- en riesgo el abastecimiento de la Ciudad en un contexto de alta sensibilidad social y epidemiológica”. 

Asimismo, señalaron que pese haber formalizado el pedido de conciliación obligatoria, "sólo se nos citó a distintas audiencias sin que se dictaran medidas de protección alguna (aun cuando los portones de ingreso permanecen bloqueados, la sucursal tomada, los pequeños comerciantes sin poder disponer de sus locales ni vender en estas Fiestas y nuestros clientes sin la libertad de elegir dónde hacer sus compras)”.

"hoy estamos dando inicio a una acción de amparo para que se garantice de manera plena, total e incondicionada la libertad de trabajo", indicaron desde Walmart a través de un comunicado. Foto: Empleados de Comercio Facebook
"hoy estamos dando inicio a una acción de amparo para que se garantice de manera plena, total e incondicionada la libertad de trabajo", indicaron desde Walmart a través de un comunicado. Foto: Empleados de Comercio Facebook

Y por ello, desde cadena de supermercados indicaron que “habiendo agotado todas las instancia -y frente a la falta de respuesta de los organismos competentes- en la mañana de hoy estamos dando inicio a una acción de amparo para que se garantice de manera plena, total e incondicionada la libertad de trabajo y ejercicio de la actividad, así como el derecho de propiedad sobre el local comercial”.

Finalmente, lamentaron los inconvenientes causados a los clientes y recordaron: “nuestras tiendas ofrecen productos en acuerdo con el Gobierno Nacional y municipal que pueden implicar una compra hasta un 35% más barata en relación a otros canales de distribución, y sabemos que muchos de ellos contaban con esta opción para poder hacer frente a sus compras de fin de año”.

“Sin embargo, estamos convencidos que las acciones directas de las que venimos siendo víctimas se encuentran desprovistas de toda causa, desafían toda razonabilidad y dañan la actividad comercial. Confiamos en que la Justicia sabrá reparar esta situación”, agregaron.

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