COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Este jueves por la mañana, los trabajadores de la Salud nucleados en ATE iniciaron un paro de 24 horas, la medida alcanza a todos los hospitales públicos de Chubut. Piden respuestas sobre los sueldos pendientes y el aguinaldo. En el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia se garantiza el funcionamiento de servicios esenciales.

Gerardo Coronado, secretario de ATE  en la ciudad, explicó que el paro es por 24 horas con movilización, concentración y asambleas en todos los sectores que lo quieran realizar. “Está avalada la retención de servicios”, afirmó.

Y aseguró que en Comodoro hay retención de servicios en algunos sectores del Hospital Regional. “Están trabajando aun así –sin sueldos -el sector de guardia, terapia, limpieza y médicos que se ocupan de los casos de Covid; también el 107, esos son los sectores activos”, detalló.

Coronado  cuestionó las expresiones de autoridades provinciales, que habían manifestado que “Salud era el primero que iba a cobrar por la pandemia, aún sin sueldos continúan trabajando,  no entendemos como el gobierno no tienen sensibilidad con estos sectores”.

Y respecto del reclamo salarial, manifestó que se acerca el Día del niño y “los compañeros no tiene nada para sus hijos, no entendemos que va a hacer este gobierno, no hay fecha de pago de sueldos ni aguinaldo”, dijo.