COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Dado que los cirujanos decidieron adherir a la retención de servicio en reclamo por el pago escalonado de haberes, el director del Hospital Alvear Javier Cáceres confirmó la situación y remarcó que “las urgencias se siguen manteniendo y no se corta” la atención. Respecto a profesionales de otras áreas y la intención de sumarse al paro, Cáceres indicó que “me lo han manifestado y se verá en los próximos días”. Mirá el video de ADNSURTeVé

En diálogo con La Cien Punto Uno, Cáceres informó que el paro de cirujanos afecta a la “atención ambulatoria y programada. Sin embargo las urgencias se siguen manteniendo y no se corta” la atención.

Consultado sobre la adhesión al paro por parte de profesionales de otras áreas de la salud, Cáceres remarcó que “ya me lo han manifestado y atención de consultorio se verá en los próximos días”.

“El tema de recurso humano afecta a toda la provincia. La situación económica hace que sea muy difícil poder reemplazar el recurso porque no está ingresando gente a la planta. Respecto a los gastos corrientes, estamos proveyéndonos con lo que se recupera de las obras sociales y estamos bien con los insumos. En este momento no hay faltantes y por ahora estamos con lo justo”, indicó.

Y agregó que “los primeros meses hubo dificultades con el envío de fondos y por eso la mayoría de los hospitales se está manejando con recursos propios. Cada hospital tiene su propio sistema financiero para gastos corrientes. Lo que le pasa al Regional o al Alvear es lo mismo, porque los fondos de provincia son escasos y nos manejamos con recursos propios”.