Los gremios aeronáuticos mantienen aún las negociaciones con Aerolíneas Argentinas en busca de obtener un incremento salarial a cuenta de la paritaria 2020 que aún sigue abierta.

Exigen un aumento del 40 por ciento, sin embargo, la empresa de bandera argentina anoche ofreció una recomposición que causó el rechazo inmediato, por lo que este miércoles,  ATEPSA anuncuó medidas de fuerza a partir de las 9 horas del viernes 14 de mayo. 

La Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación adelantaron que las medidas de fuerza  incluirán " demoras, interrupciones y cancelaciones" en todos los vuelos nacionales e internacionales desde las 0 horas del viernes.

"Estamos a las puertas de un conflicto inédito provocado por la intransigencia y falta de sensibilidad de la empresa ante los justos reclamos de sus empleados y empleadas”, dijo a Clarín el secretario general de ATEPSA, Jonatan Doino.

La semana pasada, Pablo Ceriani, presidente de Aerolineas Argentinas, reconoció un panorama complejo en  la empresa ya que actualmente está volando al 20% de su capacidad y "sin planes de reactivación".