El campo anunció este martes un paro de 7 días por el cierre de la exportación de carne.  La medida de reclamo contempla un cese de la comercialización de la hacienda, según anunció la Mesa de Enlace ante el descontento por la medida dispuesta por el Gobierno de Alberto Fernández de cerrar las exportaciones al mercado extranjero.

La medida fue anunciada en conjunto por la Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Coninagro y la Federación Agraria Argentina (FAA). El paro comenzará este jueves 20 desde las 0 horas hasta las 24hs del viernes 28, donde no se venderá hacienda.

El Presidente de la Sociedad Rural, Daniel Pelegrina, reconoció que la medida de fuerza surge del “ disgusto"  ante la decisión del gobierno nacional de cerrar la exportación de carne.

“Tropezamos con la misma piedra, le hace muy mal a la Argentina. No puede ser que sigan avanzando con medidas que más que nada buscan distraer como objetivo final, porque vemos cosas severísimas con el aspecto sanitario, un avance sobre la justicia sin precedentes, la vuelta de una gira sin resultados, una economía descontrolada y toman estas medidas muchas veces para provocar. Bueno, acá estamos”, indicó en diálogo con La Nación.

Este mediodía se espera una conferencia virtual donde los referentes de las organizaciones que convocaron al paro ampliarán el alcance de la medida nacional.