Trabajadores nucleados en el SISAP (Sindicato de Salud Pública de la provincia) anunciaron un paro de 72 horas, previsto para iniciar el próximo 24 de agosto en toda la provincia.

Así lo detallaron a través de las redes sociales, donde remarcaron: "Los esenciales decimos basta". Durante los días 24, 25 y 26 de agosto desarrollarán diversas protestas por su pedido de paritarias y en reclamo a la deuda salarial que tienen hace más de dos años.

Paro de trabajadores de la Salud por 72 horas en Chubut

La semana pasada llevaron adelante un reclamo de 48 horas, durante las jornadas del 11 y 12 de agosto. “Un bono no es la solución. Es un insulto a nuestra inteligencia y dignidad como trabajadores/as”, dice una de las consignas impulsadas por el SISAP, que rechazó el bono de $6.000 propuesto por el Gobierno provincial.

En ese marco, recordaron que la última actualización salarial fue hace 19 meses, al tiempo que “estamos sobreviviendo con un sueldo totalmente devaluado, sumado a que este gobierno nos debe un sueldo atrasado, cláusula gatillo 2019 actualizada, queriendo conformarnos con un bono de 6.000 pesos”.

También expresaron su rechazo a la ley de emergencia sanitaria por no proveer los insumos necesarios para afrontar la pandemia y exigen como primer punto el “urgente pago de todo lo adeudado, que es de público conocimiento”.

Solicitaron “una verdadera ley de Emergencia Sanitaria, que garantice ya los insumos y elementos de bioseguridad para todos los trabajadores de la salud en los distintos hospitales, para que se garantice plenamente la salud pública y de todos los trabajadores”.