COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Ricardo Vicente, secretario adjunto de la Regional N° 1 de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación, habló sobre los reclamos que llevan adelante en el marco de una jornada de paro en la Justicia Federal.

“Nosotros reclamamos el tema de la reforma judicial, como trabajadores venimos hace años bregando por una reforma integral que no sea un parche como ahora”, afirmó a ADNSUR.

Asimismo, Vicente contó que otro de los reclamos es de índole salarial, ya que “en agosto venimos con inflación del 19,8% y no hemos tenido ningún aumento salarial y la inflación sigue, este año llegará al 35% en los mejores de los casos”, señaló.

Además, indicó que el salario del trabajador judicial “viene castigado” por una reforma de este año, como fue “la famosa jubilación de la justicia, donde nos redujeron un 7% de lo que estábamos abonando”, dijo.

Vicente aclaró que también reclaman por el pago del aguinaldo que se realizó en tres cuotas.Por todo esto paramos a partir de las 10 de la mañana y por 24 horas”. Además paralizaron las tareas todos los que se encuentran realizando teletrabajo.

La medida se reaplica en todo el país, y se espera que la próxima semana se adopte algún otro paro “lo iremos incrementando”, advirtió.