La Unión Tranviarios Automotor (UTA) lleva adelante un paro nacional de choferes de larga distancia por 72 horas. La medida comenzó a las 12 de este viernes y se extenderá hasta el lunes en reclamo de la precarización salarial de los trabajadores.

Si bien se esperaba que esta tarde se dicte la conciliación obligatoria, el secretario de Difusión y Actas de la UTA, Alejandro Quintero, indicó que "esto no surgió, y si no tenemos noticias para la medianoche, seguiremos con esta medida hasta el lunes al mediodía", tal como estaba previsto.

En diálogo con La Petrolera, el dirigente indicó que "prefiero que haya una nueva reunión y que podamos llegar a un buen puerto. Hoy había mucha gente mayor que quedó varada en Comodoro y aunque ya le dimos la solución, es lamentable".

Quintero aclaró que "los colectivos que están viviendo desde el norte o ya salieron, solo pueden ingresar, dejar a los pasajeros y seguir su camino a destino sin levantar a nadie".

Explicó además que la medida fue resuelta porque "estamos sin tener paritarias y con un sueldo que está congelado hace un año y medio. Durante la pandemia el sector de larga distancia se llevó la peor parte, y ahora a las empresas les está entrando más fondos de subsidios por lo que la UTA está haciendo los reclamos".

Indicó que en la terminal de Comodoro "estaban todas las líneas paradas, había colectivos que venían del norte. Les pedimos a las boleterías que avisen a las personas que habían sacado pasajes que obviamente no iban a poder viajar", señaló.