La Unión Tranviaria del Automotor (UTA) confirmó un paro nacional para este viernes 26 de noviembre  y por 24 horas para el transporte de corta y media distancia del interior del país. 

Reclaman que los trabajadores del interior reciban "el mismo incremento salarial que se ha acordado hace más de un mes con los compañeros del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires)", señalaron a través de un comunicado.

El dirigente de la UTA en Comodoro Rivadavia,  Alejandro Quinteros, confirmó que el pedido es que los trabajadores del volante  reciban "el mismo arreglo que el AMBA, un básico de 100 mil pesos".

Y  confirmó que el paro que se realizará el viernes comenzará a  partir de las 00 horas en todo el país y afectará el transporte de  media y larga distancias. "Afectará a Expreso Rada Tilly y Patagonia Argentina por un lapso de 24 horas", dijo. Y mencionó- que en Comodoro Rivadavia están afectados al reclamo  unos 400 trabajadores, de todas las líneas".

Finalmente, Quinteros adelantó en diálogo con La Tribuna Radio - que "habrá una mesa de dialogo después de la medida de fuerza. Pedimos el mismo respeto que los compañeros del AMBA",

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!