RAWSON (ADNSUR)- El Sindicato de la Salud Pública (Sisap) comenzó este lunes un paro de actividades de 120 horas en toda la provincia, en reclamo de "a regularización salarial ante el atraso en el pago de agosto y septiembre, el medio aguinaldo y la no liquidación de cláusulas gatillo adeudadas.

Al respecto, el ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, afirmó que “me parece terrible, yo entiendo la situación, comparto el reclamo, la justicia del reclamo y estoy totalmente de acuerdo,  pero me parece que en una situación de pandemia  tomar una medidas de semejante envergadura implica poner en riesgo a la sociedad”, dijo.

Y señaló que le parece una medida “demasiado dura, demasiado drástica cuando tenemos dos ciudades (Comodoro y Madryn ) muy cerca del colapso, con Trelew que han aparecido muchos  casos y hoy no teníamos enfermeros para cubrir las necesidades básicas del hospital”, detalló.

Asimismo, el ministro afirmó que las medidas son muy extremadas dado el contexto epidemiológico de la provincia, “el dialogo con el Ministerio siempre estuvo abierto y tener estas medidas tan extremas, no me deja más que una sensación de tristeza, porque hemos hecho todo lo posible para acercar las posiciones y hablar”, indicó.

Por último, aclaró que los trabajadores pidieron reunirse con el ministro de economía y lo hicieron, “y la respuesta fue esta medida de fuerza, me parece una situación bastante compleja y me da tristeza sabiendo que soy parte del problema y responsable”, dijo.