RAWSON (ADNSUR) – La secretaria general de ATSA, Sara Barrera informó que este lunes a las 18 horas se llevará a cabo la paritaria de Salud por lo que anunció que esperan una nueva oferta por parte del Gobierno ya que la anterior fue insuficiente. Además. Barrera pidió por la aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo.

En diálogo con Radio Bahía Engaño, Barrera indicó que “nos reunimos nuevamente con autoridades del Ministerio de Economía y Trabajo. Nosotros queríamos un poco más y pedíamos un 30% pero dicen que no pueden.  Primero nos ofrecieron un 20 % y luego un 23,5 %. Ahora estamos viendo si podemos cerrar en un 25% en dos tramos. Después ellos nos ofrecieron un 23,7% pero les dijimos que era muy poco porque la canasta familiar es muy alta”.

A su vez, solicitaron que el incremento se otorgue “en dos tramos y juntarnos nuevamente la primera semana de agosto para tratar la otra parte de paritarias así que hoy a las 18 horas nos reunimos nuevamente”.

“Hay cosas que faltan pagar y que corresponde. El trabajo de salud es mano calificada y de mucha responsabilidad porque tratamos y cuidamos la vida de las personas”, expresó Barrera. Y remarcó que también “hemos solicitado el abastecimiento de todo lo que se necesita en un hospital  porque hay que pensar en un buen salario y una buena atención a la comunidad. Es muy amplio el panorama porque es mucha demanda de atención y son muchos los trabajadores que integran salud”.

Además, informó que “hay un convenio colectivo de salud donde están marcadas las funciones y tareas de todo el personal. Cada uno debe ganar lo que corresponde. El convenio es para mejorarlo pero es muy bueno”.