CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) -  Luís Cámera, médico clínico y uno de los especialistas que integran el comité de asesores de Alberto Fernández durante la pandemia de coronavirus, aseguró en las últimas horas que Argentina se encuentra “a cuatro semanas de comenzar la segunda ola” de contagios de coronavirus.

Sus dichos se dieron en el marco de una charla con la periodista y locutora Marcela Feudale por LA CIELO 103.5, donde Cámera consideró que sus dichos corresponden a las proyecciones internacionales, las cuales indican también que se podría dar una tasa de mortalidad de 10 mil personas mensuales.

"Se va a manifestar en forma muy marcada en mayo y junio. Hay proyecciones de que nosotros llegaríamos en julio a 80 mil fallecidos. Está muy cerca, la estamos viendo, lo tengo que decir, porque después los números aparecen y la gente pregunta”, aseguró sobre la segunda ola.

“El distanciamiento social, el barbijo a rajatabla y si hay un infectado esa persona debe estar con barbijo dentro de la casa y sus convivientes también, para que no se recree el virus adentro del hogar y se frene esa cadena”, destacó preocupado por la falta de cuidados por parte de la gente en las últimas semanas.

Pese a sus declaraciones, aseguró que las proyecciones "van a depender de los cuidados de la población y de la velocidad de vacunación", y que a su juicio, "debemos hacer algunas cosas en forma particular para minimizar este tránsito hacia la segunda ola”